¿Cómo afectan las fases lunares en el crecimiento de las plantas?

¿Cómo afectan las fases lunares en el crecimiento de las plantas?

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

La luna influye en la savia de las plantas según la intensidad propia de cada fase lunar afectando a al fotosíntesis, la germinación de las semillas y a los movimientos de las plantas.

La fase entre cuarto creciente y luna llena concentra la savia en la zona superior de las plantas, es aconsejable sembrar plantas que crezcan y fructifiquen sobre la tierra.
En luna nueva y menguante la savia se concentra en las raíces, es el momento de sembrar plantas que fructifiquen bajo tierra.

Dependiendo de la fase lunar, obtendremos unos beneficios u otros para el crecimiento de nuestras plantas.

Luna llena

En esta fase aumenta la luz lunar y las plantas poseen una mayor cantidad y movimiento interno de agua y savia, promoviendo así, el crecimiento del follaje de la planta. Es el mejor momento para cosechar, también es una buena época para abonar pero se ha de evitar podar, buen periodo para la limpieza de las malas hierbas.

Luna creciente

Durante esta fase la savia asciende desde las raíces hasta la parte superior de la planta, por lo que, las plantas tienen un crecimiento mayor del follaje. También fomenta la floración y la maduración de las plantas.
Momento ideal para sembrar ya que crecen rápidamente y favorece la germinación de las semillas.

Luna nueva

La savia se moviliza hacia la base concentrándose en la raíz. En esta fase la intensidad de los rayos lunares continúan disminuyendo hasta niveles más bajos. El poder germinativo de las semillas es mínimo. Es un periodo de poco crecimiento, momento de reposo donde las plantas se adaptan al medio. Perfecta ocasión para cosechar tubérculos como la zanahoria y la remolacha.

Luna menguante

En este periodo la savia empieza a dirigirse hacia abajo y acumularse en la raíz. El suelo y las plantas absorben más agua y nutrientes y provocan un crecimiento disminuido dónde las plantas se fortifican.
Es el mejor momento para plantar plantas de tubérculos o rizomas, aunque la germinación se hace difícil pero es buen momento para sacar las malas hierbas y trasplantar.

 

Foto de Pinterest
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat