¿Pueden las plantas mejorar el ambiente de trabajo?

¿Pueden las plantas mejorar el ambiente de trabajo?

Beneficios de tener plantas en tu espacio de trabajo.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

¿Pueden las plantas mejorar el ambiente del trabajo?

La respuesta es sí, después de varios estudios realizados por diferentes expertos cabe destacar que tener algo de vegetación en nuestro ambiente de trabajo puede hacer que nos sintamos más contentos, más relajados y más productivos.

Las plantas en la oficina no solo nos sirven para decorar sino que conseguimos un ambiente de trabajo tranquilo y mejorado, permite prestar atención con más facilidad, reduce el cansancio y la fatiga, aumenta la productividad, humidifican y oxigenan la oficina.

Esto se debe a que las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, son el mejor filtro natural del aire y permite crear un espacio más natural, además ayudan a reducir el polvo y la polución y contribuyen a amortiguar el ruido.

Depende del espacio que dispongamos, de las condiciones de calefacción o aires acondicionados o bien de luz natural, según lo que tengamos en nuestro lugar de trabajo podremos escoger una extensa gama de variedades de plantas que nos produzcan estos beneficios sin darnos excesivo trabajo en sus cuidados.

Una de las opciones más comunes es poner cactus ya que su poca necesidad de agua hace que no tengamos que estar pendientes de su cuidado, además neutralizan las ondas electromagnéticas evitando el cansancio, las cefaleas y el insomnio tras larga exposición a un ambiente cargado eléctricamente.

O bien el Philodendron es una planta que consigue mantener a raya los dolores de cabeza, la somnolencia y la perdida de concentración , una buena planta que aumenta la productividad.

El Spathiphyllum requiere muy poca luz y limpia el aire del ambiente, ideal para tenerla dentro de la oficina. Neutraliza las ondas electromagnéticas. 

El Epipremnum aureum o potus ha sido clasificada por la NASA como una de las plantas que purifican el aire de manera mas efectiva.

La sansevieria o lengua de tigre no necesita grandes cuidados , necesita muy poca agua, limpia el aire y mejora los problemas de respiración y reduce el estrés.


Si estabas pensando en qué plantas poner en tu oficina para mejorar el ambiente, decorar o conseguir beneficios aquí tienes algunas opciones ideales.


By: Claudia Garcia

 

Cactus
Philodendron
Spathiphyllum
Epipremnum aureum
Sansevieria
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat