Plantas aromáticas y culinarias

Plantas aromáticas y culinarias

Las plantas aromáticas son perfectas para tenerlas al alcance. 

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp






Las plantas aromáticas son ricas en micronutrientes y aceites esenciales que enriquecen los alimentos con vitaminas y minerales, tienen principios activos con propiedades terapéuticas para beneficiarnos.

Lo mejor de estás plantas es que las podemos cultivar nosotros mismos en casa, ya sea mediante semillas o bien, comprando bandejas con plántulas de cada tipo, de este modo podemos tener en nuestra casa un mini huerto o plantarlas en el jardín para poder disfrutar de ellas y tenerlas a nuestro alcance.

Los únicos requisitos para tener un espacio con plantas aromáticas son:

  • Que reciban luz natural directa.
  • Abonarlas con sustratos orgánicos.
  • Mantener una humedad constante siempre valorando la época del año.

Si quieres que te crezcan rápido y poder utilizarlas cuanto antes es mejor utilizar plantones que semillas, ya que estas últimas tienen un proceso más largo de crecimiento.

A continuación os enseñamos unas cuantas plantas con sus beneficios para la salud y para utilizarlas en la cocina.

El laurel, es excelente para marinar o aromatizar carnes, pescados y legumbres. También tiene una acción antiséptica y digestiva para nuestro cuerpo.

La albahaca que se utiliza para hacer salsas, guisos o verduras entre otros, es un gran tónico para la digestión y tiene acción antiinflamatoria.

El romero indispensable para recetas de carne y pescado o comidas al horno/ parrilla es una planta digestiva.

El perejil como condimento para potenciar los sabores de nuestras verduras, pescados o carnes y además es un desinfectante intestinal.

La stevia es una planta de la familia de las asteráceas, cómo el girasol, que tiene una capacidad edulcorante equivalente a 300 veces la del azúcar. Se utiliza para endulzar los alimentos con muy poca cantidad.

La menta la podemos utilizar en variedad de recetas como ensaladas de frutas, helados, sorbetes etc, tiene grandes propiedades digestivas, contra las náuseas y efecto refrescante.

El cilantro se usa en cocina para dar sabor, además se utiliza para problemas digestivos.

El orégano le da sabor a multitud de nuestros platos, el más común, la pizza. También estimula la digestión y combate afecciones respiratorias.

El tomillo ideal para dar sabor a sopas, verduras o cereales, estimula el apetito, protege la garganta y favorece el sueño.

La planta de la fresa es muy buena opción para tenerla en casa, tiene un alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico.

 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat