¿Cómo convertir tu terraza en un jardín?

¿Cómo convertir tu terraza en un jardín?

Cómo cambiar tu terraza en sencillos pasos

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp



 

¿Tienes una terraza y estás cansado de verla siempre igual?  ¿Te gustaría tener el jardín que siempre soñaste en tu terraza? 


La razón principal de tener un jardín es poder disfrutar de él, además es un espacio privado en el que puedes relajarte, un sitio único, creado y diseñado por ti, dónde puedes entretenerte cuidando las plantas, redecorándolo cada vez que llegue una nueva estación y pasando momentos de desconexión.


¿Por qué no trasladar aquel jardín que tienes en mente a tu terraza?


BENEFICIOS:
  • Es una buena opción para relajarse y al mismo tiempo te mantienes activo ya que las plantas requieren ciertos cuidados.
  • Una manera de reencontrarse con la naturaleza y hacer que nuestro hogar sea más agradable y mucho más saludable.
  • Da multitud de color y variedad a una terraza típica y siempre puedes ir cambiando tonalidades según las plantas que escojas.
  • El coste de tener una terraza jardín no es tan elevado como tener un jardín ya que el espacio limita la cantidad de macetas.
  • No hay que segar, realizar tantos tratamientos ni gastar tanta agua.
  • No hay que cavar ni poner sistemas de riego complicados.
 
Con un precio muy asequible consigues un gran jardín en tu terraza, un espacio original para poder relajarse que al fin y al cabo es lo que todos queremos al llegar a casa.

Si quieres este cambio pero no tienes por dónde empezar aquí van algunas ideas sobre que plantar en tu terraza jardín:
  • Puedes hacer un jardín en tu terraza con césped artificial y variedad de plantas o bien solo con plantas, hacerlo solo con arbustos introducir tarimas de materiales nobles. Ir combinando variedades a tu gusto es lo que hará tu terraza especial.
  • Existe la posibilidad de crear tu propio huerto, de este modo puedes cultivar tus frutas y verduras preferidas, cuidar de ellas y finalmente disfrutarlas.
  • Crear una zona de hierbas aromáticas (menta, perejil, orégano, etc.) para tenerlas siempre a mano.
  • Puedes optar por la opción de cultivar plantas que crezcan hacia arriba de manera que nos proporcionen una valla para tapar aquellas zonas que no nos agraden de la terraza o bien, crear un poco más de intimidad.
  • Aprovechar las plantas y colocarlas en sitios estratégicos para beneficiarte de ellas con sombras en épocas calurosas.
 
Existen infinidad de combinaciones para hacer tu terraza jardín un lugar excepcional. Además es una manera fácil y divertida de redecorarla, mantenerlo supone una dedicación duradera que se puede convertir en pasar buenos ratos con la familia y amigos, actividades divertidas para los más pequeños o  el momento ideal para desconectar. 




By: Claudia Garcia 
Community Manager

Fotos de @pinterest

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat